-
Notifications
You must be signed in to change notification settings - Fork 15
Hosting para Ruby on Rails
Existen varias modalidades para hospedar tu aplicación Ruby on Rails. Aquí te presentamos algunas soluciones que van desde las más sencillas a las que te dan más control sobre tu servidor.
En una Plataforma como servicio
Se trata de usar un entorno en la nube, donde no tienes todo el control sobre el servidor, porque el provedor ofrece facilidades de configuración, personalización, backups, deployment, etc.
Es decir que tienes menos control que con un servidor tradicional, pero más facilidades de uso y administración.
-
Heroku es el más usado en el mundo Ruby, hay mucho soporte y permite hospedar gratuitamente pequeñas aplicaciones, lo que es ideal para poner rápidamente en la web una aplicación sin perder tiempo en configurar un servidor. Aquí un screencast (en ingles) que presenta como usar Heroku para hospedar una aplicación Ruby on Rails. Una presentación en español hecha para el primero Rails Girls Lima.
-
AppFog es otra alternativa.
En un VPS
Se trata de alquilar un servidor que pagas mensualmente o por año, y en el cual puedes instalar la distribución y los paquetes que quieras, configurarlo a tu gusto. Es una opción que requiere cierto conocimiento de administración de servidores, pero que te permite tener mucho control sobre tu entorno de producción.
-
Linode: es uno de los más usados. El plan más barato cuesta 20 US$ por mes.
-
Digital Ocean: más barato que Linode, más y más usado.
-
lowenbox: Provee un listado de ofertas de VPS más baratos.
Recursos:
- El RailsCast "Deploying to a VPS" detalla todos los pasos para configurar un VPS Linode para aplicaciones Rails, pero se puede aplicar a otros VPS.
- Esta otra documentación de Ryan Bates es un poco más antigua pero gratis.
- Esta documentación de Linode da detalle para Ubuntu 10.10 pero probablemente puede servir para versiones más recientes.